Muela presenta la reedición de dos de sus cuchillos clásicos y más emblemáticos de la firma como son el “MASTÍN” y “PODENCO”, aludiendo y homenajeando a dos de las razas más importantes dentro del mundo de la montería española. Ambos se presentan con una preciosa guarda en plata de ley y tan solo se diferencian por la moneda maciza también de plata que incorpora en la roseta.
Se fabricaron por primera vez en la segunda mitad de la década de los 80 y se dejaron de fabricar a mitad de los 90, por lo que estuvieron fabricándose no más de 10 años.
Por parte de MUELA, era un homenaje al mundo de la montería pero sobre todo a los perros de las rehalas imprescindibles para dicha modalidad de caza y en su inicio además de los modelos Podenco y Mastín, también se fabricaba el Alano; tres razas autóctonas.
Además se trataba de también de mantener la tradición del cuchillo de remate por parte de los monteros y coincidió con la fabricación de otros muchos modelos emblemáticos de la firma como la serie Covarsi, Cortijero, Montero, Brama, Ronda..... y un largo etc que convirtieron a la marca en líder absoluto en la fabricación de estos tipos de cuchillos.
Junto a la primera serie limitada y numerada, fueron de las primeras piezas a las que se sumarian después una larga lista, consideradas como "CUCHILLOS JOYA" por su trabajo totalmente artesanal y por las materias primas utilizadas.
Es de destacar también la magnífica funda con cantoneras de protección metálicas que acompañan al cuchillo.